NUEVO RUIDO

NOSOTROS

Nuevo Ruido nace con el fin de acercar a aquellos inquietos en lo que refiere a materia musical la mejor música actual, así como piezas esenciales de la historia de la música moderna, todo ello desde un punto de vista diferente a los medios especializados en la actualidad, que buscan el convenio antes que la opinión personal. Os incitamos a tener un contacto abierto con el contenido del blog, buscando de conocer buena música, que podrá gustaros más o menos, pero siempre va a ser música de calidad.

En NR creemos en la potestad de cada uno para discernir entre la buena música y la no tan buena, siempre y cuando haya habido un recorrido anterior que nos haya hecho construirnos un buen criterio. Por tanto, la primera regla de la filosofía del blog es que no se puede juzgar sin conocer antes. A partir de esa premisa, llegamos a una segunda conclusión, y es que la música, como todas las artes, no es una materia dogmática, sino democrática. Por ello, en NR no incentivamos la creación de hypes cuyo contexto extra-musical tiene más interés que la propia música en sí. Todo este tipo de fenómenos son tratados desde el punto de vista más cercano a la objetividad o están fuera del blog. Aún así, pensamos que la objetividad es una utopía en esto de las críticas musicales. Por ello, nunca echamos por tierra ninguna opinión bien fundamentada, por muy dispar que sea de la nuestra. Todos los puntos de vista justificados tienen cabida en este blog.

En cuanto a preferencias musicales, sólo tratamos contenido que esté totalmente desligado en un inicio de una faceta comercial. En NR creemos que cada individuo se define por sus motivaciones, y, aunque existiera algún producto comercial de calidad (que no digo que exista), no tendría espacio en nuestro blog simplemente porque está alejado del concepto de arte que tenemos nosotros sobre la música.

En NR encontrarás contenidos relacionados con el rock alternativo, metal alternativo, punk, post-hardcore, folk, propuestas experimentales, neo-psicodelia, progresivo, drone, ambientnuevas tendencias, partiendo de la base de que nuestra década preferida musicalmente hablando son los años 90. Abandonamos todo tipo de tendencias generalistas al estilo del “rock de purpurina” (¿rock empalagoso, el rock estereotipado, el que se le viene a la cabeza a todo el que no tiene ni puta idea de música rock? ese), el indie-pop (en cuanto a que son artistas que buscan ser diferentes a otros artistas de pop y por ello son exactamente iguales), música comercial, música de radiofórmula (valga la redundancia),…todo ese tipo de música está totalmente fuera y no nos interesa en absoluto. Lo que sí nos interesa es el jazz, el funk, el hip-hop alternativo y la electrónica más pionera, géneros que hemos intentado abarcar con anterioridad pero que, por desgracia, y siendo sólo dos redactores, no podemos abarcar a día de hoy. No damos de sí aunque nos gustaría.

Una vez definida nuestra línea editorial, sólo esperamos que el contenido del blog os agrade, que siempre vamos a ofrecer contenido de calidad y desde la cercanía, sin establecer una franja de separación entre el lector y el redactor. Por ello, os animamos a proponer ideas, mejoras, a criticar (siempre de manera constructiva) posibles entradas con la que estéis en desacuerdo, etc. a tráves de comentarios en el blog o de nuestros perfiles en redes sociales, en busca de hacer de nuevo Ruido un blog para aquellos que no encuentran su lugar en ninguna otra página relacionada con música alternativa.

The stars are there. You must only look at them. – K. Cobain

PUNTUACIONES DE ÁLBUMES

Cada análisis de un álbum cuenta con una nota puramente referencial; esto es, no impositiva ni definitiva, simplemente sirve como guía para el que lee la reseña. De este modo, cuando quieras escuchar un álbum y no estás seguro de cual puede ser el que te guste más, busca la nota que se le dió en Nuevo Ruido y te podrás hacer una idea comparándola con otras notas de álbumes similares. Por ejemplo, si un disco que a ti te encanta, tiene en NR una nota de 6, sabrás que las próximas recomendaciones con esa nota podrían llegar a encantarte, aunque diverjas en el criterio de valoración. El método es 100% preciso cuando las notas de NR corresponden a las notas que tú pondrías a cada álbum 🙂 (todo pura lógica)

2 Respuestas a “NUEVO RUIDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s