[Noticias] William Basinski pone fecha a su nuevo trabajo


basinski_nocturnes_sleeve_type3El músico de vanguardia William Basinski ha anunciado el lanzamiento de Nocturnes, su particular visión ambient de este tipo de piezas musicales de estructuración libre, lo cual le viene que ni al pelo al músico de Nueva York. Basinski planea publicar Nocturnes el 25 de junio. El álbum se compondrá de dos pistas, “Nocturne” de 41 minutos y “The Trail of Tears” de 28 minutos. La primera fue concebida entre 1978 y 1980, etapa en la que Basinski residía en San Francisco. La segunda es un fragmento compuesto para una ópera titulada The Life and Death of Marina Abramovic, de Robert Wilson.

Ya se pueden escuchar dos extractos de ambas pistas. Los que estéis familiarizados con la música de William Basinski, sabréis que sus piezas musicales no albergan demasiado contraste melódico, más bien se regodean en unos mismos cánones atmosféricos hasta la saciedad; por tanto, estos adelantos suponen una referencia muy clara de lo que será el LP completo.

El último publicado por el neoyorquino fue el fabuloso álbum conceptual William & Ondine de 2009. 4 años han pasado desde que Basinski no publique nada nuevo, a excepción de la re-edición de las cuatro partes de The Disintegration Loops en formato LP, toda una joya para los coleccionistas que vale su alto precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s