[Noticias] Porcupine Tree se dan un descanso


Porcupine TreeLos titanes del new prog Porcupine Tree han decidido cesar en su actividad como una banda durante tiempo indefinido. La banda de Hemel Hempstead se toma un descanso tras 4 años sin publicar nuevo material de estudio, o al menos como banda. El último trabajo firmado por los Porcupine fue The Incident de 2009.

Un hecho que se veía venir. La decisión viene a raíz de Steven Wilson, frontman de la banda, quien afirma no poder compaginar su carrera en solitario con la del grupo. Ante este hecho, el músico ha preferido darle mayor importancia a su trabajo como Steven Wilson. Componer en Porcupine Tree suponía un cerco creativo que Wilson no estaba dispuesto a retomar tras publicar tres álbumes de estudio bajo su nombre y su batuta. El último ha sido The Raven That Refused To Sing (And Other Stories), publicado a principios de este año. Wilson sigue contando con muchos de sus compañeros de Porcupine, aunque sólo en las labores del directo.

Ya sabemos como suelen acabar este tipo de historias. Las bandas se dan un tiempo para anunciar una ruptura definitiva más adelante (véase el caso The Mars Volta, englobado, para más inri, en el mismo estilo musical). Bien es cierto que estos herederos del rock progresivo brtiánico habían perdido parte de su chispa creativa a partir de su última referencia The Incident y que los trabajos de Wilson en solitario han supuesto mucho mayor aliciente que los últimos compases de la banda completa, por lo que tampoco es una pérdida remarcable. Por ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s