[Noticias] El Ayuntamiento cierra la sala Caracol


sala CaracolLa sala Caracol, emblemática y longeva sala de conciertos de Madrid, ha anunciado su cierre temporal por orden expresa del Ayuntamiento de Madrid, al parecer por falta de algún tipo de documentación. La sala ha emitido un comunicado aclarando alguna de las premisas de este inesperado incidente. Por su parte, los artistas cuyos conciertos estaban fechados en la sala empiezan a mover hilos para trasladar sus bolos a otros recintos. Este es el comunicado impartido por la sala Caracol:

SALA DE ESPECTACULOS CARACOL S.L.”, por medio de la presente informa que, lamentable e incomprensiblemente, ayer día 5 de marzo de 2013 la autoridad municipal (Departamento de Disciplina Urbanística) ha precintado la actividad del local en calle Bernardino Obregón, nº 18, de esta capital. Este triste hecho nos obliga a reubicar provisionalmente las actuaciones que están programadas.

Por tanto pedimos disculpas a todos los afectados y nos ofrecemos a dar cualquier información y/o explicación que precisen. Para resolver a la mayor brevedad posible esta trágica, injusta, inoportuna e inesperada decisión hemos solicitado una reunión con la autoridad competente a la que corresponde la acción del precinto, sin que haya sido posible hasta el momento. Estamos, pues, a la espera de que esta reunión se produzca.

Naturalmente “SALA DE ESPECTACULOS CARACOL S.L.”, no cejará en el empeño de aclarar cuanto antes esta situación, para retomar en cuanto sea posible sus actividades y minimizar de este modo el perjuicio económico y laboral que sus trabajadores están sufriendo y el cultural que afecta, tanto a los artistas que ya tenían contratado actuar aquí, como al fiel público que, noche tras noche, nos reafirma en nuestro honesto trabajo y en la idea de que la música en vivo es necesaria en una capital como es Madrid.

Hace tiempo que los promotores de la sala llevan lidiando con este tipo de acometidas por parte de la administración local, pero no ha sido hasta hoy cuando tales maniobras han desembocado en una noticia que afecta, no solo a la sala, sino a toda la esfera musical madrileña. La cruzada dispuesta por el Ayuntamiento contra la escena cultural ya empieza a acarrear sus consecuencias. Desde luego, este anuncio es de una índole más que negativa. Un hecho lamentable y que debería ser replanteado por parte de la comisión gubernamental correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s