[Noticias] Territorios Sevilla 2013 ya está en marcha


Territorios Sevilla 2013 logoTerritorios Sevilla 2013 despega tras un año de dificultades para los eventos culturales y anuncia los primeros confirmados para esta nueva edición, así como las fechas de conciertos. La decimosexta edición del festival sevillano se celebrará los días 17 y 18 de mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo del Monasterio de la cartuja.

Llama la atención esta primera tanda de confirmados por ser todos producto nacional: el súpergrupo vintage Corizonas, los madrileños Hola A Todo El Mundo, y Standstill, quienes vienen a presentar su nuevo Zenit, encabezan las confirmaciones pesadas en la rama del indie; Lírico (Violadores del Verso), Rapsusklei (con The Flow Fanatics) y Dúo Kie, representarán la vertiente rap del evento. Completan las confirmaciones nombres como los incombustibles Fangoria, Pony Bravo (nuevo disco al caer), los cantautores Depedro y Anni B. Sweet, Mala Juntera, Los Aslándticos y Gordo Master. Esta primera tanda de nombres denota por ser un reclamo para el público más mainstream, obviando nombres clave de la escena alternativa tanto nacional como internacional que, esperemos, se vayan confirmando de aquí en adelante. A esta edición le faltan todavía unos Tortoise o un Tricky para ser verdaderamente una cita imprescindible.

La organización de Territorios también ha confirmado el precio de salida del abono del festival: hasta el 15 de marzo, costará 17 euros, un precio bastante accesible que sólo se aplicará a los primeros 1.500 abonos. Para más información del festival, consultad la página oficial del evento.

El Territorio Sevilla 2012 dejó muy bien sabor de boca, la verdad. Todos estábamos esperando que se dieran noticias por parte de la organización de esta nueva edición 2013 y, finalmente, se podrá celebrar de nuevo. Este año está siendo muy difícil para muchas promotoras que no consiguen sacar adelante sus propuestas de festivales tan bien como pudieran desear. Todo ello viene por las barreras establecidas por el gobierno actual para los eventos culturales, los cuales no ven sus mejores días. El que se sigan desarrollando festivales, a día de hoy, resulta mucho más meritorio y debemos poner de nuestra parte asistiendo a ellos para aportar nuestro granito de arena para que la música (y la cultura en general) en España siga teniendo un valor trascendente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s