[Noticias] R.I.P. Kevin Ayers


Kevin AyersKevin Ayers ha fallecido en la madrugada de hoy, 20 de febrero de 2013, a la edad de 68 años. Ayers nos deja todo un legado musical a sus espaldas, tanto en su amplia discografía en solitario como siendo miembro de los legendarios Soft Machine. Ayers fue una de las figuras más trascendentales en el alzamiento del rock progresivo británico.

Tras pasar su infancia en Malasia y posteriormente mudarse a Inglaterra, Ayers formó The Wilde Flowers junto con Robert Wyatt, banda que, posteriormente, en 1966, se convertiría en Soft Machine. Tras cultivar su mito personal y proclamarse una eminencia siendo vocalista y bajista de Soft Machine, empezó a publicar álbumes individualmente. En 1968, compartió gira con Jimi Hendrix y un año después brindaría su más afamada obra en solitario Joy of a Toy (una de las primera referencias publicadas en el mítico sello Harvest), coincidiendo con su retiro a Ibiza con Daevid Allen. Durante su carrera, se codeó con otros genios de la música británica como Brian Eno, Mike Oldfield, Syd Barrett o el propio Robert Wyatt tras la disolución de Soft Machine.

Su último trabajo nos llegaba en 2007 con The Unfairground, álbum publicado por LO-MAX en el que plasmaba sus influencias sonoras más actuales. Os dejo con el link a la remasterización de 2003 del Joy of a Toy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s