[Noticias] FIB y Costa de Fuego corren peligro


Vince PowerHace escasos minutos se anunciaba que Maraworld, la empresa organizadora de los festivales FIB y Costa de Fuego en Benicàssim, ha presentado un concurso voluntario de acreedores. Parece ser que los organizadores, con Vince Power (ese tipo tan ‘cultivado’ en la escena alternativa española) están pasando por un mal momento salpicados por su empresa matriz en Reino Unido, y esperan recibir financiación de nuevos inversores antes de la próxima temporada.

Maraworld han afirmado que el FIB 2013 no corre peligro y su celebración está «absolutamente garantizada». Desde la empresa han declarado que la mayoría de los proveedores implicados en el proyecto avalan la viabilidad del  mismo. Esto es así porque, hasta 2012, FIB ha mantenido un balance positivo a nivel económico. Otro cantar es el Costa de Fuego, festival orientado a un nicho de público más específico que, dada su juventud como festival (la primera edición fue el pasado año) podría no volver a celebrarse. Todo el problema ha derivado a raíz de la empresa matriz de Maraworld, Music Festival PLC (la cual pertenece mayoritariamente a Power), quienes, por una serie de negligencias administrativas y malos movimiento en el mercado británico, ha salido mal parados los últimos meses. Vamos, que el señor Power nos ha metido en todo el berenjenal.

Bien es cierto que la propuesta del FIB titubeaba desde hace un par de años debido al ingente alzamiento del Primavera Sound como festival alternativo referencia en España (y fuera de España, todo sea dicho), pero nadie podía esperar que un festival de tales características, con tal nivel de consolidación y tanto recorrido, pudiera estar en peligro en los años venideros. Respecto al Costa de Fuego, estaríamos ante otro ejemplo como el del Rock Coast, el festival de hard rock canario que tuvo que suspenderse el pasado año por falta de medios. Parece ser que las promotoras no quieren invertir en festivales de rock y actualmente sólo interesa la afluencia masiva del público mainstream a los eventos con propuestas indie de corte más pop(ulista). Una verdadera pena.

Una respuesta a “[Noticias] FIB y Costa de Fuego corren peligro

  1. Pingback: [Noticias] Costa de Fuego no tendrá nueva edición | Nuevo Ruido·

Deja un comentario