[Noticias] Kjartan Sveinsson abandona Sigur Rós


Kjartan SveinssonEl multinstrumentalista Kjartan Sveinsson ha anunciado su abandono definitivo de la formación de Sigur Rós tras no haber llevado a cabo la gira con la banda. Así lo confirmaba el grupo mediante la conferencia que tuvo lugar en la plataforma Reddit la semana pasada, donde los islandeses se pusieron en contacto con los fans para aclarar las dudas del futuro de Sigur Rós. Afirman que ‘Kjarri’ ha venido a bien el dejar la banda para dedicarse a cosas más productivas que ir de gira, lo cual, según el propio músico, copaba el 50% de su vida sin objetivo alguno.

De este modo, la banda vuelve a estar conformada por tres únicos integrantes, tal y como se concibió en épocas de su debut Von (1997). Jonsi y compañía también han anunciado que habrá nuevo material que presentar en la nueva gira en la que se embarcan próximamente, con primera parada en Portugal y en Barcelona, donde ya han colgado el cartel de sold out.

La banda se dispone a replantear el concepto de su sonido, dejando atrás una etapa en la que las melodías acústicas y las evocadoras líneas de piano de Sveinsson copaban la naturaleza expresiva de su sonido. Los islandeses han colgado un teaser de adelanto de estos ‘nuevos’ Sigur Rós, una pieza audiovisual en la que podemos apreciar un trato del sonido más oscuro y contundente que de costumbre. Por su parte, Kjartan seguirá componiendo música en solitario. Ya hemos podido escuchar su trabajo individual con anterioridad en la formidable banda sonora para el cortometraje Síðasti bærinn de 2007. Tendremos que estar atentos a ambos flancos a partir de ahora. Os dejo con el teaser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s