[Noticias] Yo La Tengo anuncian Fade, su nuevo álbum


Recientemente pudimos saber que Yo La Tengo tenía intención de pasar por nuestro país dentro de una gira europea que bien podría haberse justificado con el lanzamiento de un nuevo álbum. Ahora, con motivo del anuncio de su norteamericana, el trío de indie rock confirma el lanzamiento de un nuevo álbum para principios de año. Fadeque así se titula el disco, estará a la venta el 14 de enero vía Matador Records, cómo no.

Desde 2009, Yo La Tengo no nos ofrecía nuevo material de estudio. Su último trabajo, Popular Songsfue un álbum que retomó en parte el nivel obtenido en sus publicaciones de los noventa, Painful (1993) y I Can Hear the Heart Beating as One (1997) a la cabeza, pero con un enfoque sonoro algo distinto. En ese sentido, podemos esperar de Fade un álbum bastante variopinto. Sinceramente, desde And Then Nothing Turned Itself Inside-Out (2000), ningún trabajo de Yo La Tengo me ha satisfecho por completo.

Recordad también que la banda estará tocando en La Riviera, Madrid, el día 5 de marzo de 2013, y un día después en el festival Mil·lenni de Barcelona, junto con Patti Smith, Steve Vai y otros pitufines de la calaña pop nacional que no vale la pena mecionar (ups! la página oficial del festival no lo ha anunciado todavía, vaya por dios…).

Fade

01 Ohm
02 Is That Enough
03 Well You Better
04 Paddle Forward
05 Stupid Things
06 I’ll Be Around
07 Cornelia and Jane
08 Two Trains
09 The Point of It
10 Before We Run

Responder

