[Reseñas] oOoOO – OUR LOVING IS HURTING US EP

Dos años después de saltar a escena con su EP homónimo, oOoOO nos trae nuevo material de la mano de Our Loving Is Hurting Us, un EP suntuoso, magnético y perturbador.

Chris Dexter Greenspan es el nombre del productor que se esconde tras el proyecto oOoOO, un proyecto con el que ha llevado a cabo varios remixes de álbumes, dos sencillos y dos EP’s. El último, este que nos ocupa, Our Loving Is Hurting Us, otra de esas piezas bizarras que sólo Tri Angle puede dar a conocer. El nuevo EP de oOoOO reúne lo mejor del witch house de Balam Acab, y el chillwave de Com Truise. Melodías sintéticas apabullantes enrevesadas por vocales solapados y opacos, bases imponentes y un predominante tempo medio que le da la cadencia adecuada al sonido implementado por Greenspan.

El EP arranca con la misteriosa y alienante “TryTry”. Pocos detalles synth se dejan entrever en este corte. Más peso cobran en el segundo, “Springs”, donde ya florece la vena chillwave de sonido ‘retroactual’, incorporando la colaboración de Butterclock a la voz. “Starr” les precede a base de influencias soul y funk muy subyacentes que salen del caparazón con ese delicioso solo de guitarra final. “Break Yr Heartt” ofrece un tono y un sonido más luminosos, lleno de melodías etéreas y cristalinas. Para cerrar el EP, oOoOO nos ofrece otra pista en la que participa Butterclock, la sublime “NoWayBack”. El único momento del EP donde varía ligeramente la notación rítmica y, en consecuencia, no se desempeña tan pesada y lánguida como en los temas anteriores. “NoWayBack” presenta registros de industrial, fundamentos en un chillwave genérico.

Con Our Loving Is Hurting Us, oOoOO ha jugado sus bazas de un modo muy coherente, demostrando que, de aquí en adelante, puede ser considerado uno de los referentes en la escena witch house. Sin tener temor a decirlo. Greenspan ofrece ideas mil veces revisadas y las hace propias, las cubren con un manto de capas sonoras tan lúgubres como fascinantes, para dar con un estilo propio. Ya va siendo hora para un LP.

OUR LOVING IS HURTING US

– Discográfica: Tri Angle

– Duración: 17′