[Reseñas] PENNYWISE – ALL OR NOTHING

Pennywise nos trae su nuevo álbum, All or Nothing, de la mano de un nuevo vocalista: Zoli Teglás. La banda no pierde su esencia punk y skater, y encontramos en este disco temas himno de este estilo.

No obstante, hay que reconocer que cada tema no varía demasiado respecto al anterior. Pero teniendo en cuenta sus pretensiones, consiguen perfectamente lo que quieren: un punk melódico pero muy potente, con fuertes ritmos y lineas de bajo, elementos que casi destacan más que las guitarras. El apartado vocal también tiene mucho protagonismo, y no solo por el nuevo vocalista lider, Teglás, si no por el gran número de coros a grito pelado que se pueden encontrar en el disco, que sin duda ayudan a transformar lo suave en bruto.

El tema que abre el disco es “All or Nothing”, que hace referencia al título del disco, y lo que encontramos en él es lo que vamos a seguir escuchando, en mayor o menor medida, a lo largo del disco: gritos, batería con fuerte protagonismo y bajo y guitarras frenéticos, pero en este tema lo hacen de buena manera, porque no es de los que podríamos denominar “paja”. Lo mismo ocurre con “Waste Another Day”. En realidad es tan fácil como decir que la primera mitad del disco es bastante buena. No todos los temas son destacables, pero los dos nombrados, más “Stand Strong” (buenísimo inicio) y “Let Us Hear Your Voice”, sí que son una buena referencia. La segunda mitad baja un poco el ritmo, aunque si hay que destacar alguna, la elegida sería, sin duda, “Generation X”, porque tiene la fuerza característica de las anteriores. “United” tampoco es un mal tema, y como cierra el disco siempre llama la atención.

La edición deluxe contiene dos temas más: “We Are The Fallen” y “Locked in”, y la verdad es que no son para nada decepcionantes. De hecho, el primero es un tema muy molón y el segundo es incluso mejor.

ALL OR NOTHING

– Discográfica: Epitaph

– Duración: 37′