[Reseñas] WHITE FENCE – FAMILY PERFUME VOL.1 Y 2

White Fence nos trae su último trabajo por partida doble con Family Perfume Vol.1 y Vol.2, ambos una oda a la expresión psicodélica antigua, sin perder de vista las corriente más modernas del estilo.

Lo que encontramos es un rock psicodélico muy estridente, con cambios de tonalidad muy acusados y ritmos mezclados que dan como resultado temas muy experimentales. No deja de lado otras corrientes del rock como el progresivo, con pasajes más o menos largos puramente instrumentales y con cierta exhibición de virtuosismo. El apartado vocal apoya todo lo anterior de buena manera. No llega a destacar, si no que se confunde entre las diferentes capas que nos encontramos.

En la primera parte encontramos un tema más largo que el resto. “It Will Never Be”, por su duración, contiene más influencias que sus compañeros, de apenas 2 minutos muchos de ellos. Guitarras y tclados aportan la armonía suficiente para que hacia la mitad del tema surja un solo de guitarra sencillo pero apasionante que se mezcla con la experimentación con otros instrumentos, como la armónica, que estará presente también en el resto de temas. La base de batería y bajo es solida, tanto en este tema como en otros. “Swagger Vets and Double Moon” contiene esta característica y además otras que lo acercan al hard-rock y al rock alternativo de finales de los ochenta. La influencia del rock alternativo e, incluso, del noise-rock, es otra de las cosas interesantes del disco.

El Vol.2 es más de lo mismo, aunque prescinden del sonido sucio y pasan a uno más melódico y suave. Se acercan así al folk, aunque no dejan de lado la psicodelia, que seguimos encontrándola en temas como “Stomach Sexes”, con acusados cambios de ritmo, llegando al punto de que parece que meten una canción dentro de otra. “Anna” es un claro ejemplo de su estilo acústico, al igual que “Tame” y “King of The Decade”. Pese a su acercamiento al folk, seguimos encontrando potentes solos de guitarra más típicos del rock. De hecho, la última contiene una psicodelia muy potente y unas guitarras, en ocasiones, bastante estridentes.

Del gran número de temas que salen de los dos volúmenes se sacan algunos realmente buenos. Otros, por desgracia, están condenados a caer en el olvido. No obstante, en el conjunto, cumplen su función y también tienen cosas interesantes.

FAMILY PERFUME VOL. 1 Y 2

– Discográfica: Independiente

– Duración: 80′

– Géneros: Rock psicodélico, Folk psicodélico

– Temas destacados: “It will never be”, “Swagger Vets and Double Moon”, Stomach Sexes”, “Anna”, “Kinf of the Decade”

75

2 Respuestas a “[Reseñas] WHITE FENCE – FAMILY PERFUME VOL.1 Y 2

1. SaludosLindo Blog, me gustareda inltvaria al Sitio Shopia este1 en Construccif3n, pretende ser un punto de encuentro para Jf3venes Estudiantes en vedas de convertise en docentes, donde puedan encontrar herramientas fatiles como postear una planeacion de clases, un diario de clase, una bibliografeda, entre muchas otras cosasFelicidades por su blog