[Reseñas] FANTASMAGE – FANTASMAGE


Fantasmage es un grupo gallego del que ya pudimos escuchar un adelanto, Demo, como lo llamaron ellos, y ahora regresan con el disco completo, Fantasmage, garage rock con etiqueta española.

Guitarras y ritmos compenetrados, todo muy típicamente ochentero, incluso las voces, que son claras pero lejanas, distantes.  Son 12 temas y ninguno se aleja de esta definición. Demuestran tener un estilo claro, no divagan entre ideas y se ajustan a lo que quieren. Daniel Nicolás y Andrés Magán  te disparan la adrenalina en cuanto comienza el disco. Su música es para escucharla en grandes altavoces y dejar que se haga uno con el oyente. Es garage, puro y duro.

“Vuelta a empezar” es el primer tema, y el más largo. Curioso este último dato porque dura 4 minutos, el resto son temas de menos de 3, con alguna excepción. Su música se desarrolla desde el primer momento, no hay parones, es una subida constante, como bien demuestra este primer tema. Ritmos pegadizos, guitarras distorsionadas y voces lejanas y con un ligero aire de desgana. Todo se extrapola al resto de temas, entre los que podemos destacar “Hay Bulla”, con la misma fórmula y un título más que acertado, o “Ella es un espectro”.  El último tema, “Viciado”, tiene un comienzo lento y parece que va a alejarse de sus compañeros, pero no. Al final despega y resulta ser uno de los temas más cañeros.

No se pueden dejar de nombrar otros temas, como “Huesos”, “Tu adicción” o “Metido entre las sombras”. Y todas las demás. Es la magia de este disco: o todo o nada. No hay término medio.

FANTASMAGE

– Discográfica: Discos Humeantes

– Duración:  28’

– Géneros: Garage rock

– Temas destacados: “Vuelta a empezar”, “Viciado”, “Hay Bulla”, “Ella es un espectro”

– Nota NR:

80

Escúchalo| Bandcamp

 

Una respuesta a “[Reseñas] FANTASMAGE – FANTASMAGE

  1. Pingback: [TOP NR] Mejores álbumes nacionales de 2012 | Nuevo Ruido·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s