[Reseñas] PEGASVS – PEGASVS

Sergio y Luciana, componentes del grupo Thelemáticos, han vuelto con un nuevo proyecto, Pegasvs, y su disco de nombre homónimo, repleto de un pop-rock con sintetizadores al más puro estilo español.

Su  premisa es prácticamente la misma: temas con un fuerte componente instrumental, sin dejar de lado un apartado vocal nada desdeñable, repleto de sintetizadores que van y vienen y ritmos que se te pegan sin quererlo. Así de sencillo y así de útil, sobre todo en según que temas, que podrían ser perfectamente himnos de su estilo, que cabalga entre el pop-rock y el dream pop, sin caer en auténticas flojedades ni tampoco llegar a extremos demasiado duros.

Un claro ejemplo de lo que nos ofrecen en este disco es “La melodía del afilador”, un tema muy efectista plagada de sintetizadores, con un ritmo sencillo pero que da un perfecto resultado y, de fondo, la típica melodía del afilador que cualquiera ha podido escuchar por las calles. Otros temas cañeros son “Brillar” y “Sobre las olas” o “El final de la noche” (este tema, junto con “La melodía del afilador” se podría poner como ejemplo de la palabra guay), y este tipo de temas los que se mezclan con la otra vertiente que contiene el disco, una más calmada y “soft”. Nos estamos refiriendo a, por ejemplo, “No volverá”, en el que hacen gala de un ritmo más lento y un solo de sintetizador por psicodélico.  “Sol de medianoche” también pertenece a esta vertiente.

Es un disco que depende muchísimo del estilo al que se esté acostumbrado. Es una música muy especial, que a los amantes de estilos más duros se les puede hacer pesado, pero al que deberían dar una oportunidad. Tiene temas bastante cañeros que pueden gustar a gente acostumbrada a estilos más duros y ciertos detalles experimentales que merecen ser escuchados.

PEGASVS

– Discográfica: Canada

– Duración: 40’