[Noticias] Fallece Adam Yauch, fundador de los Beastie Boys


El integrante y co-fundador de la banda de hip hop Beastie Boys, Adam Yauch, más conocido por su pseudónimo MCA, ha fallecido hoy a la edad de 47 años. El artista fue diagnosticado de cáncer de garganta en 2009. Desde entonces ha estado en tratamiento, teniendo incluso que aplazar el lanzamiento de Hot Sauce Commitee Pt. II, el último trabajo de estudio de Beastie Boys.

Yauch, junto a Mike D (Michael Diamond) y Ad-Rock (Adam Horowitz), conformaban una de las bandas de rap y de la música contemporánea en general más importantes de la historia más importantes de la historia. Han brindado trabajos tan completos y trascendentes como Paul’s Botique (1988), Check Your Head (1992) o Ill Communication (1994), consolidándose como una de las referencias del género y consiguiendo dar a conocer el rap a través de distintas vertientes musicales.

Una figura imprescindible en la música contemporánea y una referencia a seguir por su forma de ver la vida, que a contagiado a tanta gente. Irónicamente, el mejor ejemplo para aplicar su modo de vida ha sido él mismo, falleciendo a una edad tan temprana y habiendo llevado a cabo una vida prolífica y memorable. Descanse en paz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s