[Reseñas] LOW CULTURE – LOW CULTURE EP

Low Culture es una de esas bandas que aún creen en hacer punk rock puro y duro, sin colorantes ni conversantes. Su primer trabajo es un mini-EP homónimo que sólo necesita de 8 minutos y medio para atraparte.

Seré breve. Casi tan breve como el siete pulgadas que Low Culture han realizado. Es común ver últimamente cómo las bandas punk recurren al formato físico “mini” para ofrecer sus temas más perfilados, lo hemos visto en otras bandas como FIDLAR. Aunque sí que es cierto que donde suelen ganas presencia y credibilidad es en directo. En el caso de Low Culture, nos encontramos con una banda que está lejos de las esferas musicales internacional. Proceden de Las Cruces, Nuevo México. Han confeccionado cuatro temas tan sencillo como efectivos.

El primer tema “Georgia” ofrece el clásico riff punkrockero resultón. Con esta premisa consigue engancharte para escuches lo que queda todavía. “I Didn’t Know” es bastante similar a “Georgia” en cuanto a composición de guitarra. Además, es algo más largo, por lo que para mí se queda un poquito por detrás del resto de temas porque simplemente me sobra. “Nervous Wreck” aporta la nota diferente al 7″ con un tono más áspero y menos soleado. Para concluir, tenemos “Travel Song”, que en mi opinión es el mejor tema de los cuatro porque es el que más consistencia tiene.

Reminiscencias del revival noventero, sin complicaciones, un trabajo directo y falto de objetivos pretenciosos. Es todo lo que se puede pedir a un EP de estas características y a una banda como Low Culture. Esperemos que sigan desarrollando su estilo por esta línea. Yo ya estoy ansioso por esuchcar el álbum debut (el cual están grabando en este momento). Low Culture EP se puede descargar desde su Bandcamp.

LOW CULTURE EP

– Discográfica: Dirt Cult Records

– Duración: 8′