[Reseñas] LOSTPROPHETS – WEAPONS

Lostprophets vuelve con Weapons, su quinto álbum de estudio y último trabajo desde que terminaron la gira del The Betrayed.

Encontramos poca evolución desde el punto de vista artístico. Es decir, no es nada nuevo. El sonido está bastante manido y es el típico de algunas bandas de rock alternativo numetalero postgrunge, como se quiera llamar. Pero algo en lo que todo el mundo estará de acuerdo es que el sonido ya ha sido escuchado mil veces con anterioridad, lo que no hace que sea mediocre de por sí. Es su estilo y, dentro de ese estilo, pueden intentar hacer algo bueno o no.

No lo consiguen. Vamos a ser sinceros: el disco no es aburrido. Es pegadizo y consigue envolver, si uno deja de lado las pretensiones artísticas el disco no se hace para nada pesado e, incluso, se puede disfrutar. Es un disco muy adecuado para un público que busca escuchar algo para motivarse o simplemente pasárselo bien. Es una radiofórmula, vaya. Los 4 primeros temas, “”Bring ‘Em Down”, “We Bring An Arsenal”, “Another Shot” y “Jesus Walks” con un claro ejemplo de lo escrito aquí. Encontramos, no obstante, destellos de metal y post hardcore, como el inicio de “A Song For Where I’m From”, aunque luego vuelva a desencadenar en exactamente el mismo tipo de tema que los comentados anteriormente. El resto de temas son muy similares. Podemos destacar “”Better off Dead” por varía un poco esa tónica hacia una ligeramente (y con ligeramente quiero decir muy ligeramente) más numetalera, y probablemente sea lo mejor del disco, “Somedays”, no por buena, sino porque una vez más cambia la tónica ligeramente hacia otra difícil de describir y “Can’t Get Enough”, último tema, con unas pretensiones distintas, en las que se intenta apelar a una épica a la que a veces consiguen llegar, pero sin llegar a ser realmente memorable.

El disco no tiene más, no es nada destacable ni siquiera dentro de su género. No obstante, se entiende que su objetivo tal vez diste bastante de crear una obra de arte y dentro de lo que son los discos normales de pop rock (porque al final es en lo que deriva el álbum) este tiene ciertos destellos que no lo hacen tan mediocre. Véase la inclusión de riffs pesados, una distorsión al bajo cada vez más común pero que sigue gustando, pasajes in crescendo (“Cantd Get Enough”) y cosas de ese estilo.

WEAPONS

– Discográfica: Sony

– Duración: 51’