[Reseñas] MAIKA MAKOVSKI – THANK YOU FOR THE BOOTS

Música más transparente, según la autora, es lo que encontramos en el nuevo disco de Maika Makovski, Thank You For The Boots.

Un disco dedicado a la amistad, según dicen (el título está dedicado a una amiga que le regaló unas botas) en el que encontramos un estilo cambiante. Hay elementos comunes, como el piano, siempre presente en el disco, o el ritmo de rock suave también omnipresente en el trabajo. La voz de Maika hace de hilo conductor entre las diferentes pistas, que no guardan demasiada relación unas con otras.

Los temas de este disco están contaminados, en el buen sentido de la palabra (si es que lo hay), de una especie de alegría adolescente, llegando incluso a la frivolidad, ayudado, como no, de la voz de la cantante, que no deja el tono juguetón en prácticamente todo el disco. No obstante, el piano, segunda pieza más importante de este trabajo después de la voz, ayuda a aderezar todo eso con algunos retazos de pop-jazz, en temas como “Language” y “Get Along” y de manera algo más exagerada, y también con influencia del blues, en “Your Reflection”, un gran tema, de los que son pegajosos y no te dejan en paz.  Con “When The Dust Clear” añade otro estilo más al disco, más oriental y con características más ambientales. “Vulnerable” contiene elementos tribales, “Man of Talent” apuesta por el romanticismo al piano y la fabulosa voz de Maika y “A Dream”, en la que podemos escuchar un banjo, parece sacada de un sueño.

Es un álbum de contrastes, en el que la voz de Maika es el elemento común a lo largo del minutaje. Su sonido es muy puro y, aunque contiene elementos eléctricos, estos no tienen ninguna intención de ensuciar y la claridad sigue siendo la nota predominante.

THANK YOU FOR THE BOOTS

– Discográfica: Warner

– Duración: 32’