[Reseñas] OF MONSTERS AND MEN – MY HEAD IS AN ANIMAL


Of Monsters And Men es el grupo de moda islandés, que edita su disco My Head is an Animal con esperanza de poder abrirse un hueco en el mercado norteamericano de la mano de Universal.

Es una de esas bandas que saben mezclar el rock indie con sonidos más característicos del folk, melodías pegadizas y estribillos épicos, y que puede llegar a caer en la reiteración de sonidos hasta el punto de que todos los temas tienen algo en común. Guitarras acústicas y violines se mezclan con sonidos eléctricos y un apartado vocal impecable.

El apartado vocal es muy bueno y conmovedor en ocasiones, hasta llegar al punto de que es lo más destacable en muchos temas. “Dirty Paws” contiene esa virtud y además lo mezcla con subidas y bajadas en el tono musical lo que ayuda al surgimiento de la épica. Algo similar ocurre en el segundo tema, “King and Lionheart”, un hermoso tema que sube el nivel del disco de una manera increíble. Este estilo se extiende por el disco aunque encontramos temas distintos, como “Numb Bears”, que juega con un ritmo distinto e incluso se atreve a introducir instrumentos de viento, dándole al asunto un toque muy veraniego. Ocurre lo mismo con “Little Talks”, que en realidad parece una mezcla de “Numb Bears” con “Dirty Paws” con un añadido algo pop. No obstante, es un tema alegre fácil de escuchar y muy pegadizo.  “From Finner” y “Love Love Love” ven su calidad aumentada gracias a la preciosa voz de la vocalista. El vocalista masculino tampoco es ninguna decepción, y en temas como “Your Bones” lo hace francamente bien.  “Yellow Light” cierra el disco de buena manera, ya que se puede considerar un buen resumen del resto de temas.

Es un disco que gana con las escuchas y con un estilo particular que puede no gustar a todo el mundo. No obstante, tiene aspectos muy interesantes, en su mayoría referentes al folk, tanto instrumentalmente como vocalmente.

MY HEAD IS AN ANIMAL

– Discográfica: Universal

– Duración: 48’

– Géneros: Rock, folk, Pop Barroco

– Temas destacados: “Dirty Paws”, “King and Lionheart”, “Numb Bears”, “From Finner”, “Your Bones”

– Nota NR:

74

 

Escúchalo | Grooveshark

Una respuesta a “[Reseñas] OF MONSTERS AND MEN – MY HEAD IS AN ANIMAL

  1. la verdad es que estoy deacuerdo con la critica es una muy buena opera prima para una banda y la voz de los vocalistas son muy melodiosas lo cual con la buena propuesta indie es da como resultado un disco genial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s