[Reseñas] GRAHAM COXON – A+E

Rock alternativo y electrónico es lo que encontramos en el octavo álbum de estudio de Graham Coxon, más conocido por ser guitarrista de la banda británica Blur.

Es un disco con un estilo muy común: rock alternativo noventero con tintes electrónicos aquí y allí, un mejunje de ritmos rápidos y sonido eléctrico y chisposo. Debido a su fórmula, el apartado vocal adquiere una gran importancia y consigue destacar por su capacidad para pegarse. Tiene varios temas fácilmente tarareables, y en general es un muy entretenido de escuchar aunque a veces cae hacia el lado fácil.

“Advice” es el tema que abre, aunque en realidad lo potente viene justo después, con “City Hall”, un tema que para algunos puede resultar simple, fácil y de pésimo gusto al caer en un ritmo muy simple, pero que contiene elementos experimentales muy interesantes y que, además, es muy pegadizo. Las guitarras tienen un sonido espectacular y la voz, pese a quedar en segundo plano, aporta la genialidad necesaria. “What’ll it Take” pertenece a esa vertiente electrónica de la que hemos hablado y es también un gran tema que nos puede recordar a grupos como Kasabian. Su sonido es muy similar y es una fórmula que se repite en otras pistas, como “Meet and Drink and Pollinate”, “The Truth” y, en general, la mayoría de los temas.  “Seven Naked Valleys” contiene esa capacidad de pegarse. Es un tema que mola, tampoco se puede explicar.  Y lo mismo ocurre “Ooh, Yeh Yeh”.

Es un trabajo que se sustenta en una buena selección de temas. No tiene una finalidad y parece haberse escogido las canciones más molonas para el disco. Se agradece porque de vez en cuando viene bien escuchar algo de estas características, sin pretensiones. Aunque, obviamente, no es ninguna obra de arte.

A+E

– Discográfica:  Parlophone

– Duración: 48’