[Reseñas] FUTURE UNLIMITED – FUTURE UNLIMITED EP

Future Unlimited se desmarcan del pelotón de grupos indielectrónicos emergentes con sólo un debut de cinco pistas agrupadas en un EP homónimo, demostrando que no todo está perdido a la hora de hacer música de tendencia.

Future Unlimited es un dúo emergente que procede de Nashville y cuya música toca registros synthpoperos desde ese punto de vista tan actual que busca sintetizar la música de décadas pasadas, melodías llamadas a ser retro, junto a conceptos muy actuales. Se trata en parte de explorar las posibilidades y/o capacidades de la música de los 80 a partir de lo que se conoce ya hoy en día. En este sentido, Future Unlimited ha dado con la tecla adecuada a la hora de generar temas de este estilo, aportando una seña de identidad que no estaría mal de calificar como nueva nueva-ola. De revival va la cosa, vaya…

El EP abre de una manera sublime, con ese vaticinador tema de sonido tan característico denominado “When It Calls” que, con escucharlo una vez, ya te da a entender que estos tipos tienen algo. Sin embargo, el plato fuerte vendrá a continuación, con “Golden”, un potente corte que hace las veces de himno de la banda. Quizá, que estos dos mastodónticos temas abran el EP, juega en contra del propio Future Unlimited, ya que “Easy Ways” y “Into The Sun” me parece temas con algunos pasajes salvables, pero que en general resultan bastante mediocres. Bajada de la nube que luego se salva a duras penas con “The Coast”, un embriagador tema con te transporta a lo largo de sus 6 minutos y medio con pasmosa facilidad para desembocar en un final de Ep que, presumiblemente, no te dejará con mal sabor de boca.

Me hallo excéptico hacia la apuesta de sonido de bandas como Future Unlimited, pero en su caso, me gusta el enfoque que le han dado a la misma y pienso que el modo de hacer interesante un género tediosamente revivido y mellado a la larga. Estaremos, por ello, atentos a cómo se desarrolla la aventura musical de este dúo.

FUTURE UNLIMITED EP

– Discográfica: independiente

– Duración: 25′