[Noticias] The Morning Benders cambian su nombre a Pop ETC


Así lo anunciaba la banda neoyorquina de origen californiano a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, donde afirmaban haber reconsiderado el nombre de la banda a raíz de conocer las connotaciones homosexuales que alberga la palabra ‘bender’ en el inglés británico, apelando a que el sólo el hecho de que su nombre pueda suscribir mensajes homófobos les produce náuseas, ya que su música incita a la compresión mutua y la tolerancia. Se podría que para ciertos slangscoloquiales, el nombre vendría a significar ‘los maricas mañaneros’, más o menos. Todo hay que decirlo, visto así, resulta un nombre poco agraciado.

En cualquier caso, ya no escucharemos más este nombre, puesto que la banda a decidido renombrarse como Pop ETC (realmente, después de escuchar el nuevo nombre, no sé con cuál me quedaría). Para celebrar su nuevo bautizo, Pop ETC ha regalado una mixtape de once temas que os dejo a continuación por si lo queréis escuchar.

Y es que a día de hoy resulta muy difícil escoger un nombre adecuado para una banda, sobre todo si tal banda tiene una cobertura internacional, ya que su significado puede derivar en muchas formas, según la cultura receptora. Este suceso no deja de ser anecdótico. Lo escribo un poco como excusa para que escuchéis y/o descarguéis la mixtape. Aunque podéis dejar vuestra opinión al respecto en forma de comentario :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s