[Noticias] El nuevo disco de Sigur Rós se llamará Valtari


Era obvio que después de Inni, lo único que se podía esperar de los islandeses era un nuevo álbum de estudio. Pues bien, el cuarteto de Reikiavik ha anunciado el lanzamiento de Valtari (título que significa “apisonadora”), el disco predecesor de Með suð í eyrum við spilum endalaust (2008), que saldrá este mayo, concretamente el día 28.

Jonsi, frontman de la banda y principal productor de Valtari, ha confirmado la colaboración de Alex Somers en 7 de los temas del álbum.  Georg Holm, bajista de la banda, ha descrito el álbum con una sola palabra, “bello”. Atributo que se puede aplicar a todos los trabajos de Sigur Rós hasta la fecha.

No tenemos más datos sobre Valtari, puesto que el tracklist oficial no ha sido desvelado y sólo conocemos algunos temas nuevos a raíz de las interpretaciones del grupo en vivo. Tampoco tenemos posibilidad de escuchar de momento ningún adelanto del disco, así que os mantendremos informados, porque Valtari promete ser uno de los acontecimientos musicales del año.

ACTUALIZACIÓN:

Ya podemos escuchar el primer tema de Valtari, una canción de siete minutos y pico titulada “Ekki Múkk” y que suena maravillosamente bien. Podéis escucharla justo abajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s