[Reseñas] CEREMONY – ZOO

Cuarto álbum de la banda californiana en el que cesan en su ímpetu por traernos el hardcore punk a nuestros oídos para confeccionar el álbum más flojo de su carrera. En todos los sentidos.

Ceremony es una banda de hardcore punk con sede en San Francisco. En 2006, nos deleitó con un álbum debut bastante bueno que tenía por nombre Violence Violence y de cuya calidad no se han vuelto a encontrar vesitgios en su discográfia, a pesar de que los dos álbumes siguientes mantuvieran un listón aceptable. En cualquier caso, con Zoo se reivindican como una banda del montón, abandonando prácticamente la rabia hardcorepunkera que les hizo despuntar y elaborando una serie de temas que se tambalean en la cuerda floja del punk potente y el punk simplemente ratonero y descabezado sin razón aparente.

El álbum no empieza del todo mal. “Hysteria” y “Citizen” son dos canciones bastante salvables. Aunque puede que esto juegue en contra del resto de Zoo al establecer un listón muy alto para con las demás canciones. Algunas canciones, como “World Blue” o “Video” tengo la esperanza de que me acaben asentándose en mi cabeza y me resulten interesantes, pero hay otras como “Nosebleed”, “Hotel” o “Repeating The Circle” que, sinceramnete, no sé por dónde cogerlas. Hay un par de tracks también bastante salvables en el ecuador del álbum, que son “Brace Yourself” y “Adult”, que reavivan un poco el interés por escuchar el resto del álbum. Aunque sólo resulta un espejismo al ver como los temas van decayendo poco a poco, hasta el punto de encontrando con un álbum desinflado, que en conjunto resulta plano y que, en ocasiones, peca de falta de criterio y/o ideas, desde mi humilde punto de vista.

Si buscas una instantánea dosis de adrenalina y cuentan con una predisposición positiva, entonces te recomiendo que planees por encima deZoo al menos una vez. Si lo que buscas es un trabajo al que valorarlo con mayor exigencia, te recomiendo que te busques otra banda, pero me da a mí que estos Ceremony no remontan el vuelo. Interesantes a ratos (muy reducidos), pero prescindible.

ZOO

– Discográica: Matador Records

– Géneros: punk rock, hardcore punk, rock alternativo