[Reseñas] WZRD – WZRD

El genio de Cleveland Kid Cudi y su colega de aventuras musicales Dot Da Genius sacan a relucir el proyecto que tanto ha dado que hablar. Se experimenta algo diferente, se toca otra temática, se abandona un género. Cudder is Back.

Mi primera reseña va dedicada al tándem formado por productor y rapero pasado a cantante, pasado a amante, pasado a padre. WZRD es un proyecto que nace desde la experimentación y la necesidad que desde hace un tiempo se ha puesto de moda entre los artistas de hip-hop de pasar a un género que es más desconocido para ellos. Sin ir más lejos, su padre musical ‘Ye West soltó en 2008 ”808’s & Heartbreak”, catalogado de género pop (y primera aparición de Cudder en escena), cuyo éxito fue notable, no así como el ”Rebirth” del por aquel entonces ”rockero” Lil’ Wayne, de 2009, de críticas nefastas y singles de poco éxito.

Con WZRD nos encontramos un disco agradable al oído, excelente sobre todo para los fans de la voz de Mr. Solo Dolo, e imposible de tachar de ”comercial”. Una etiqueta predecible si se nombra a Dot y Cudi; ellos dos fueron los creadores del megahit ”Day’ N ‘Nite” años atrás.

En su apartado lírico, Cudi da una vuelta de tuerca a todo su repertorio mostrado hasta entonces. En su disco en solitario , Man On The Moon 2 , nos coloca en una situación oscura y envuelta en adicción y exceso (temas como Marijuana o Wylin’ Cuz I’m Young lo demuestran con creces). Con WZRD nos enseña una faceta de hombre recuperado, en parte dotado de madurez y enamorado de su novia Jamie, a la que dedica el ”street single” Teleport 2 Me. Track optimista es Live & Learn, en el que habla de lo bueno, lo malo, su posición en la vida y sobre no perder el norte. Lo dicho, otro Cudi que ya no habla de la crazy shit that did tonight…También cabe destacar la colaboración con Empire of The Sun, ”The Dream Time Machine”, y la cover de ”Where Did U Sleep Last Night?” de Lead Belly y Nirvana. Ambos temazos.

En conclusión, un disco entretenido, nada desagradable, pero como les ha pasado a muchos, los experimentos musicales no hacen sino acrecentar las ganas de algo nuevo del artista en el género original. Cudi no aporta nada ”nunca visto” a la industria, ni innovador como prometió tiempo atrás. Dados los orígenes del grupo, no se les puede pedir mucho más. Pero eso, zapatero a tus zapatos. Y esperando Man of The Moon 3… que eso si que será de otro planeta.

WZRD – WZRD

– Discográfica: Wicked Awesome, GOOD Music

– Duración: 54′