[Reseñas] SHLOHMO – VACATION EP

La última revelación a las mesas viene de Los Ángeles y nos presenta su último trabajo, esta vez en formato reducido, con el que se consolida como una de las grandes promesas de la electrónica underground norteamericana.

Hablamos de Shlohmo. Henry Laufer es el nombre de pila de este artista de la electrónica que nos tiene en vilo desde que sacara su primer álbum de estudio, Bad Vibes, el pasado año. Continúa con Vacation, un EP de apenas tres pistas de duración media en las que exprime al máximos su pretensiones como dj, tomando contacto con bases del funk y ritmos hiphoperos, haciendo honor a sus referencias sonoras de la escena trip hop de los 90 y el hip hop instrumental, pero a la vez añadiendo una gama de texturas synth pop muy actuales, del estilo de artistas como SBTRKT o más orgánicas como las de Nicolas Jaar y lagunos afiliados a todos los “post-” de la electrónica.

Los tres temas tienen un corte similar, basado en vocales subyacentes y retocados muy al estilo Sepalcure (por poner un ejemplo cercano en el tiempo), añadiendo ciertas tonalidades glitch(sobre todo el tercer tema, “Rained The Whole Time”) y con una dinámica rítmica muy adictiva y pegajosa. La superficialidad no tiene lugar en estos temas que, si por algo destacan, es por el buen tacto a la hora de estructurar melodías atractivas e incluso sensuales. Sobre todo se aprecia en el tema intermedio “wen uuu”, seguramente el tema con menores registros ambientales, aunque “The Way U Do” sigue muy de cerca sus pasos.

El ecleticismo y el buen gusto están a la orden del día en este EP que, sin duda despunta, a Shlohmo como una de las figuras a seguir en un futuro próximo.

VACATION EP

– Discográfica: Friends Of Friends