[Reseñas] MATTHEW DEAR – HEADCAGE EP


Headcge EP es considerado por muchos un adelanto del próximo trabajo largo de Matthew Dear. Lo último del nortemaericano sigue la senda empezada por su trabajo Black City.

Matthew sigue ese camino de pop electrónico medio oscuro sin perder las señas de identidad que siempre ha tenido.  Los 4 temas que componen este EP tienen ese sonido electrónico y esos ritmos que ya hemos escuchado en su anterior trabajo original. No son remixes, es un adelanto de Beams, su próximo disco, y se ha recreado en el formato de EP. Algo es algo.

El EP tiene una división muy clara. Los dos primeros temas difieren bastante de los dos últimos. Mientras que “Headcage” y “In the middle (I Met You There)” (este último con la colaboración de Jonny Pierce) caen en una electrónica pop más convencional, “Street song” y “Around a Fountain” son mucho más etéreas, oscuras, distantes y simbólicas. De esas dos cabe destacar, sobre todo, “Around a Fountain”, con ese aire tribal, mágico, chamanístico. Consigue hipnotizar y crear una atmósfera digna de un ritual. Todos los sonidos tienen sentido y esos coros a la espalda del ritmo son sensacionales. “Street Song” tampoco tiene desperdicio, aunque su aspecto es de puente entre las dos partes del disco. Los sonidos empiezan ya a ser más oníricos y difusos, como si el pop electrónico del inicio se fuese deshaciendo. El apartado vocal (pero electrónico) es también muy potente y dota al tema de atmósfera. No se desmerecen a los otros dos temas en absoluto. De hecho el ritmo de “Headcage” es pegadizo, orgánico e ilusorio. El aparatado vocal puede tener menos fuerza, pero lo cierto es que es una sorpresa que sea ligeramente sucio e industrial. “In the middle (I Met you there)” es la más convencional de todas pero no por ello merece ser desechada. Invita al movimiento y al cambio y su sonido no es tan sencillo como podría parece. Su tramo final es fantástico.

Este trabajo no tiene nada nuevo o innovador. Pertenece al Matthew Dear que ya conocemos y demuestra que, al menos, mantiene el nivel, veremos si para iniciar una subida más adelante o para caer irremediablemente en la mediocridad.

HEADCAGE EP

– Discográfica:  Ghostly Internacional

– Duración:  15’

– Géneros: Electrónica, synthpop

– Temas destacados: “Around a Fountain”, “Street Song”, “Headcage”, “In the middle (I Met You There)”

– Nota NR:

74

 

Escúchalo | Spotify

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s