[Reseñas] JAMES BLAKE – LOVE WHAT HAPPENED HERE EP


Enémisa publicación en forma de EP del joven productor británico que nos llegó en los últimos estertores de 2011, el año de James Blake, para cerrarlo con broche de oro.

James Blake se ha ganado a pulso su condición de artista de moda y máximo referente en el terreno post-dubstep, eclipsando el fenómeno hype que pudo haber a su alrededor a través de muy buenas composiciones que le alejaban del campo de la producción para sacar a relucir su faceta de creador.

El último ejemplo ha sido este Love What Happened Here, en el que, con apenas tres temas, Blake rescata parte del sonido que le vió crecer dejando a un lado su faceta de composiciones soul desnudas. Los beats y loops vuelven a cobrar el protagonismo en detrimento del piano, dando lugar a dos temas b-sides como son «At Birth» y «Curbside» de texturas ásperas y rugosas, concepto minimalista y predominancia de los graves.

Por otro parte, está el tema que da nombre al EP, un tema más resplandeciente que sus b-side, en el que se aprecia más la presencia del teclado. Sin embargo, en ninguno de los tres cortes, tenemos oportunidad de escuchar la voz de Blake, lo cual nos remonta a la premisa de su vuelta a su sonido máter; Blake recoge las cenizas de la cultura de club para darle un toque elegante característico, sin precipitarse a terrenos pop. Love What Happened Here es una pequeña joya que se suma a la (ya) larga colección que James Blake tiene en su haber. Y lo que queda…

LOVE WHAT HAPPENED HERE

– Discográfica: Universal Music

– Duración: 14′

– Géneros: post-dubstep, soul

– Temas destacados: «Love What Happened Here», «At Birth»

– Nota NR:

78

 

Escúchalo | Grooveshark

Deja un comentario